Universidad de Chile, actual campeón del Torneo de Apertura, viajó este martes rumbo a Uruguay para enfrentar este jueves a Fénix por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011..

El cuadro azul se dirige a tierras charrúas con una exigua ventaja al vencer en la ida, en el Estadio Nacional, con solitaria anotación del delantero Eduardo Vargas.

La principal novedad en la delegación colegial es la presencia del zaguero Osvaldo González, quien fue citado pese a sufrir una doble fractura nasal en el partido ante Cobreloa, que terminó con triunfo de la ‘U’ por 3-1 en Ñuñoa, y deberá jugar con una máscara especial el partido de revancha de la Copa Sudamericana ante el Fénix de Uruguay.

Pese a la grave lesión, González continuó jugando ante los loínos, lo que motivó los elogios del técnico Jorge Sampaoli, quien lo tiene considerado en la oncena titular para enfrentar a los “charrúas”.

Al respecto el defensa dijo que si bien está con molestias, se encuentra en buenas condiciones para el cotejo ante los orientales agregando que “tengo muchas ganas de jugar”.

En tanto, el entrenador Jorge Sampaoli llamó a la concentración en la revancha para así avanzar de ronda, descartando que Fénix salga a buscar el encuentro ante su gente.

Por último, el volante Guillermo Marino sostuvo que la presión es compartida, agregando que esperan demostrar el nivel que tiene la “U” pero ahora en instancias internacionales.

El ganador de esta llave se medirá en la segunda ronda del certamen subcontinental de clubes con el popular Nacional de Montevideo.

Preliminarmente la formación sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la extrema defensa; mediocampo con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino, dejando en ofensiva a Edurado Vargas, Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales.

Cabe recordar que los universitarios laicos deben medirse ante el Fénix de Uruguay, por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, cotejo que está agendado para el jueves desde las 18.15 horas en el estadio Luis Franzani de Montevideo.