Más de 4 mil alumnos de Los Ángeles continúan sin clases, a raíz de las paralizaciones y tomas de los recintos educacionales en apoyo al movimiento nacional estudiantil.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección comunal de Educación, permanecen sin actividades lectivas los liceos Bicentenario, Comercial e Industrial, siendo este último el único que tendría posibilidades de volver a las aulas el próximo martes.

Por otra parte el jefe del DEM angelino, Carlos Mellado, indicó que los 3 jóvenes que habían iniciado una huelga de hambre en el liceo Diego Portales depusieron su medida de presión tras una conversación con la directora del recinto.

Y precisó cuáles son los establecimientos que siguen movilizados en respaldo a las protestas nacionales por la educación.

Sin embargo, sostuvo que como las demandas de los estudiantes de Los Ángeles no son contra el municipio, las autoridades locales no pueden actuar para terminar con los paros, ya que las soluciones deben ser entregadas por el gobierno.

De este modo, 4 mil 160 jóvenes secundarios de Los Ángeles continúan sin clases, los que deberán recuperar sus horas académicas apenas finalicen las manifestaciones, las cuales hasta el momento son de carácter indefinido.