El juez de Garantía de Talca, Jorge Ulloa, decretó arresto domiciliario para el Capitán de Carabineros acusado de presunto abuso sexual contra una menor.

Bajo arrestó domiciliario quedó un Capitán de Carabineros, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente contra una menor de 5 años, quien resultó ser hija de un Mayor de las Fuerzas Policiales del servicio activo de Talca. El hecho se habría llevado a cabo el jueves 28 de julio en la casa de imputado.

El fiscal Oscar Salgado había decretado previamente el delito de abuso agravado, sin embargo, la abogada defensora, Silvia Carreño, asegura la existencia de incoherencias y cambios de versiones en el relato de la víctima, los cuales no corresponderían a la realidad, por lo que el fiscal sólo habría decretado arresto domiciliario.

La pericia del Ministerio Público señala que el relato es indeterminado, esto quiere decir, a juicio de la defensa, que la Perito no es capaz de decir que el relato es verídico.

La abogada asegura que la historia contada por la supuesta víctima atenta contra normas básicas de la naturaleza, porque señala cosas que serían imposibles de ocurrir por las condiciones físicas dadas en la menor.

Señaló además que se sienten poco satisfechos porque no se dio lugar a la petición del Ministerio Público respecto a las medidas cautelares.

Por otra parte, durante la audiencia el Juez de Garantía le señaló al fiscal que no se puede solicitar la prisión preventiva para una persona con el rango Oficial de Carabineros sin las pruebas necesarias.

Todo estos hechos serán revisados mañana martes ante la Corte de Apelaciones de Talca.