Un hombre casado y padre de dos hijos era el tirador que mató a balazos a dos personas e hirió grave a otras tres al interior de un vagón del metro en la estación Plaza de Maipú. Israel Huerta, quien se quitó la vida tras su ataque homicida, habría estado pasando por un depresión tras la muerte de su madre.

En tanto, los 3 heridos están recuperándose y fuera de peligro de muerte.

Son los sobrevivientes de un ataque homicida en el que su autor, Israel Huerta, percutó cerca de 9 balas al interior de un vagón del metro.

Sebastián León con una herida en la espalda en el hospital Barros Luco, Antonio Rebolledo con una herida a bala en el hombro y en un muslo en la Posta Central y Jonathan Vásquez con impacto de proyectil en uno de sus pulmones en el hospital San Juan de Dios.

Es el más grave y quien podría haber también perdido la vida en un episodio donde él y los demás fueron víctimas del azar.

Arturo Vásquez, padre del joven, relata que su hijo vio como de un momento a otro, el hombre comenzó a disparar.

Johnatan Vasquez, en las imágenes de las cámaras del Metro se le ve herido en el pecho y sangrando; aún en pie y pidiendo ayuda.

El doctor Emilio Docente del hospital San Juan de Dios detalla su actual estado.

Hasta el Servicio Médico Legal llegaron los familiares de Mario Acevedo y Fernando Oñate; las víctimas fatales.

Oñate, era el guardia de metro que viajaba en el vagón y que al momento del ataque accionó el freno de emergencia del vagón.

Israel Huerta, de 45 años, se suicidó en una plaza cercana de Maipú utilizando una pistola 9 milímetros.

El ex funcionario de aseo de la PDI, desvinculado hace 8 años por mala conducta, tenía registrada esta arma y un revólver a su nombre como lo detalló el coronel Ricardo Burlé del departamento de armas y explosivos de la Dirección General de Movilización, aclarando que eran para tenencia y no porte.

En tanto, el fiscal Gonzalo Guerrero indicó que las primeras indagaciones no aclaran lo que motivó a Israel Huerta a disparar. Pero si descarta alguna enfermedad siquiátrica declarada en él.

El presidente del Metro, Rafael Berguán, visitó a los heridos y lamentó lo sucedido.

Un hombre casado y padre de dos hijos era el tirador que mató a 2 personas e hirió a otras 3.

Estaba cesante y su último trabajo había sido como vigilante en un colegio. Sus vecinos están impactados, ya que aseguran no haber visto en él conductas violentas o agresivas.

La muerte de su madre ocurrida hace unos meses, agregan eso sí, lo habría afectado. Y lo que lo habría tenido depresivo.