El senador socialista Fulvio Rossi rechazó la aprobación hecha por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá a dos proyectos termoeléctricos que se ubicarán al sur de Iquique, asegurando que “la decisión da cuenta del poco compromiso que tiene este gobierno con el cuidado del medioambiente”.

Se trata de las centrales Patache y Pacífico, a las que el gobierno regional ayer le dio el visto bueno con 11 votos a favor y una abstención.

El parlamentario de la región de Tarapacá y presidente de la Comisión de Salud del Senado, indicó a La Radio que en el proceso y en la votación hubo una decisión política del gobierno.

Rossi señaló que este hecho es lamentable, por el daño patrimonial y porque “se quiebran las confianzas”, comparando la tramitación de las centrales a carbón con las presuntas irregularidades reveladas en HidroAysén.

“Lamento decir esto, pero no tenía dudas de que esta comisión aprobara la instalación de las termoeléctricas. Esto estaba más arreglado que traje de la Tirana y existe evidencia de que hubo muchas irregularidades”, privilegiando finalmente los “intereses económicos” por encima “de los medioambientales”, remató el senador socialista.