El presidente Sebastián Piñera anunció un plan de infraestructura para el fútbol nacional, tanto para el profesional como para el amateur, en una actividad realizada en el estadio San Gregorio en la comuna de La Granja.

El mandatario presentó el plan de estadios para lo que resta de su mandato, y también con miras al Mundial de Chile Sub 17 que se jugará el 2015.

Este proyecto, denominado “Chile Estadios” incluye la remodelación de recintos deportivos profesionales, como también del fútbol amateur.

Son 7 estadios lo que están incluidos en este plan, que son el Regional Chiledeportes (Valparaíso), Sausalito (Viña del Mar), Alcaldesa Ester Roa (Concepción), El Teniente (Rancagua), La Portada (La Serena), y los estadios municipales de Calama y Antofagasta, con una inversión cercana a los 95 millones de dólares.

Además se destinarán 80 millones de dólares para arreglos de canchas amateur, presupuesto al que deberán postular Asociaciones, municipalidades y clubes, entre otros, con un cupo de 150 beneficiarios. Estos arreglos incluyen el terreno, camarines y los sectores cercanos a la cancha.

Pero también se señaló que una segunda parte de este plan incluirá otros coliseos deportivos como Chinquihue de Puerto Montt, además de la terminación del “medio” estadio La Granja de Curicó.

Junto al presidente Piñera y el Subsecretario de Deportes, acudieron al acto figuras del fútbol local, como Iván Zamorano, Elías Figueroa, Alberto Fouillioux, además del técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi. Por los dirigentes destacó la presencia de Sergio Jadue, presidente de la ANFP y el director de la INAF, Jorge Segovia.