Luego que no se presentarán ofertas para la licitación de la concesión del proyecto Terminal 2 de Valparaíso, la Empresa Portuaria Valparaíso, EPV, concluyó el proceso.

Por su parte, el Senador Francisco Chahuan anunció que hará las gestiones necesarias para que el Tribunal de la Libre Competencia permita que la empresa Portuaria Valparaíso pueda hacerse cargo de la ampliación del Puerto.

Sin oferentes terminó el llamado de licitación de la ampliación de espigón en el puerto de Valparaíso. Ante este escenario, el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Harald Jaeger, señaló que el puerto no parará su desarrollo y avanzarán en las soluciones alternativas para asegurar la ampliación de la capacidad portuaria que Valparaíso requiere. A su vez, indicó que no descartan la posibilidad de volver a llamar a licitación o trabajar con concesiones.

Mientras que el Presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, Solirio Karsulovic, lamentó la situación que catalogó como un retroceso. Asimismo indicó que esta era la oportunidad para crear nuevos empleos en el puerto.

Por su parte, el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuan anunció que ya ha conversado con el Ministro de Economía para poder generar que el Tribunal de la Libre Competencia permita que la empresa Portuaria Valparaíso pueda hacerse cargo de la ampliación del Puerto.

A su vez, el parlamentario llamó al Ministerio de Transportes y al Sistema de Empresas Públicas a adoptar medidas urgentes, tales como la extensión del Terminal Pacifico Sur.