La Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región de Valparaíso dio su aprobación para que el cazatesoros holandés, Bernard Kaiser, concrete su sueño de décadas: encontrar un tesoro en la isla de Juan Fernández. La autorización implica que puede iniciar prospecciones en un área de 2.000 metros cuadrados.

Bernard Kaiser y su grupo de investigación ya habían trabajado en la zona en 1998 con el objetivo de ubicar el ya famoso tesoro de la Isla de Juan Fernández, que correspondería a un botín que en 1761 el capitán inglés Cornelius Webb intentó rescatar a bordo del barco “Unicorn”.

En entrevista con Espacio Libre de Radio Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar, el cazatesoros chileno Nelson Lepe, quien lleva 26 años dedicado a esta actividad, no descartó la existencia de este botin y dijo que se tienen antecedentes de varios tesoros más en el país, uno de ellos en Papudo (Región de Valparaíso).

El cazatesoros chilenos informó además que cada día son más las personas que se dedican a esta afición y contó que de encontrar algo que supere 1 UTM (poco menos de 38 mil pesos), debe entregarlo o devolverlo a Carabineros.

Los detalles en la entrevista de Dániza Tomicic: