Los Memphis Grizzlies derrotaron este lunes a los San Antonio Spurs 104 a 86 y pusieron su serie de playoffs en la Conferencia Oeste a punto de mate 3-1 a su favor.

Los Grizzlies estuvieron inmensos en el tercer y cuarto períodos, cuando con una arrolladora ofensiva pudieron despegarse y desnivelar el apretado marcador que existió en los dos primeros tramos.

Mike Conley fue la guía ofensiva del equipo con 15 puntos y siete asistencias, para poner a su conjunto a las puertas de convertirse en el segundo octavo clasificado en eliminar al número uno de su zona desde que los Golden State Warriors lo hicieron en el 2007.

Darrell Arthur añadió 14 puntos al triunfo de los Grizzlies saliendo de la banca, seguido de Tony Allen con 12 y Zach Randolph y O.J. Mayo con 11 cada uno.

Por las ´espuelas´, los mejores en el marcador fueron el armador francés Tony Parker, con 23 tantos, seguido del argentino Manu Ginóbili con 14 y Gary Neal con 11 unidades.

Los Spurs habían aplicado una cerrada defensa, que les permitió terminar el primer cuarto 26 a 21 al frente, gracias a ocho puntos del armador francés.

En el segundo período, los Spurs mantuvieron su ritmo y se fueron al descanso intermedio al frente 50-48.

En el tramo, el argentino Ginólili hizo un pase de lujo entrando al aro, al pasarle por la espalda a Parker, quien encestó el balón.

El organizador galo continuó con su excelente paso ofensivo, al acumular en esos dos cuartos 19 puntos, la mayor puntuación de un jugador de los dos equipos hasta ese momento.

Empero, los Grizzlies tuvieron una excelente recuperación en el tercer cuarto gracias a ofensiva combinada de Conley (15), Randoph (11) y el español Pau Gasol (9), para irse al pequeño descanso con ventaja de 78-65.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentro- será el miércoles en San Antonio.