El diputado Mario Venegas hizo un llamado a las autoridades de salud a respetar el dictamen de Contraloría que recomienda un sumario administrativo en contra del director del Servicio Araucanía Norte, quien tendrá que devolver cerca de $30 millones por serias irregularidades en su sueldo.

Luego que Contraloría detectara irregularidades en el sueldo que percibe el director del Servicio Araucanía Norte, Enrique Russel, y que ascendía a un monto de $7 millones mensuales, se dictaminó que la autoridad tendrá que devolver $ 30 millones.

Ante esto, el diputado Mario Venegas señaló que las autoridades de salud, tienen que evaluar la situación con respecto a la continuidad de Russel en su cargo.

El parlamentario señaló que es necesario saber además quien autorizó los pagos, las sanciones administrativas que se aplicarán a los responsables, y las medidas adoptadas para el reintegro de dineros mal percibidos, entre otras aclaraciones.

Venegas señaló finalmente que si ha ocurrido esto en una región con bastantes problemas de recursos y carencias, no es justificable el sueldo millonario que percibe una autoridad de salud y es una señal clara a estar en alerta porque pondría estar sucediendo en otros servicios públicos en el país.