Se inició una investigación sumaria en contra de 4 tías de un jardín infantil de Valdivia, quienes celebraron un “Baby Shower” en instalaciones de los menores.

Éste hecho, denunciado la semana pasada, aconteció en el jardín infantil “Paso Pasito” ubicado en la Población Teniente Merino de dicha ciudad.

Según la directora regional de la Junji, Carolina Navarrete, una ex apoderada del establecimiento dio a conocer lo sucedido e incluso acusó con fotografías a las tías de tomar té en mamaderas de los niños, mientras le realizaban un “Baby Shower” a una de sus colegas.

La situación fue reconocida por las aludidas quienes, de acuerdo a la representante de la Junji, habían calificado la celebración como una humorada; conducta que fue absolutamente reprochada por el organismo gubernamental.

En tanto la Municipalidad de Valdivia, que administra el jardín, dispuso un sumario administrativo para deslindar eventuales responsabilidades de la dirección del recinto y de las funcionarias, determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer posibles sanciones.