Por error del Tribunal de Garantía de Valdivia, suspenden audiencia de revisión de prisión preventiva en contra de ciudadano norteamericano, un ex marine estadounidense, investigado por sustracción de menores.

El Juzgado se olvidó de notificar a uno de los intervinientes cuando debía, y lo hizo a última hora.

Para las 10 de la mañana estaba fijada la audiencia de revisión de cautelares de Gustavo Zamora, ex soldado norteamericano y quien en una página web dice ser experto en rescate en menores.

El hombre habría colaborado con un ciudadano brasileño, quien es investigado por sustraer a sus hijos desde Valdivia, para sacarlos del país por un paso ilegal, a fines de enero.

La magistrado Liliana Acuña, visiblemente molesta, preguntó por qué la abogada querellante, Berta Provoste, no llegaba a la audiencia, comprobándose que debía ser notificada para ello el pasado viernes, situación que no ocurrió. Sólo hoy por correo electrónico, enviado a las 9:05 horas desde el Tribunal, se le comunicó que debía asistir como interviniente.

La abogado simplemente no llegó, determinando la jueza que no se podía desarrollar la audiencia sin el debido pronunciamiento de todas las partes, como lo corroboró a La Radio el abogado defensor particular de Zamora, Mauricio Obreque.

Por este caso, aún permanece en prisión preventiva Flavio Rocha Dos Santos, quien habría planeado la sustracción de sus hijos, mientras que con arresto domiciliario total se encuentra Calissa Ballard, empleada de Zamora y quien cuidó a los niños del ciudadano brasileño cuando éste intentaba salir del país.

Mauricio Obreque, en tanto, solicitó que para la nueva audiencia se escuche una declaración de Rocha, en la que exenta de toda responsabilidad a su defendido.

La audiencia de revisión de prisión preventiva en contra de Gustavo Zamora quedó fijada para mañana martes a las 9 de la mañana.