Este sábado 16 de abril en el Cerro Amarillo, ubicado en la esquina de las calles Rengo y Rozas, se efectuará una jornada cultural organizada por la Junta Vecinal Nº 7.

Ésta incluirá a los grupos “Ollagua” con una muestra de folklore, “Barrio Sur” con batucada, el grupo “Poetisa y Javiera” que darán el toque de Hip-Hop y la agrupación “UeChi Ryu” que hará una muestra de Karate para el deleite de los asistentes.

El evento comenzará a las 13:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Rodrigo Leal, presidente de la Junta Vecinal Nº 7, declaró que todo esto se realiza “en un esfuerzo por parte de la junta en recuperar espacios públicos dejados de lado y considerados peligrosos, volviéndolos a dotar”.

Este cerro abarca una superficie de 3000 metros cuadrados y posee 30 metros de altitud. Sobre éste se sitúa un parque creado en 1933, actualmente administrado por la Ilustre Municipalidad de Concepción, que comprende jardines, paseos y miradores.

Cabe destacar que el Cerro Amarillo antiguamente formaba parte de un extenso cordón montañoso que limitaba la ciudad por el oeste.

Además, sobre éste se libró el Combate de Gavilán el 5 de mayo de 1817, enmarcado en la guerra por la Independencia entre patriotas y realistas.