La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvo a un sujeto que vendía diversas especies sustraídas, a mediados de diciembre pasado, a la banda de cumbia “Chico Trujillo”.

Los detectives identificaron al arrestado como Sergio Ortiz Riquelme, de 41 años, quien tenía los artículos en un inmueble de Recoleta y los ofrecía a través de Internet.

El grupo musical sufrió las sustracciones en la comuna de La Cisterna cuando robaron un camión con especies, equipos de amplificación y otros, utilizados horas antes en un recital de la banda.

La policía logró establecer que estas especies estaban siendo vendidas por un sujeto con domicilio en la comuna de Recoleta.

Al llegar a dicha vivienda, los policías hallaron en poder del imputado 61 Notebook de distintas marcas, una impresora laser, dos LCD, cinco parlantes de amplificación, cuatro tornamesas (mezcladoras de audio), equipos de sonidos, cascos de moto, mesas stereo, cámaras grabadoras, amplificadores de guitarra, topógrafos, cajas de zapatos para esquiar y otras especies similares que estarían avaluadas en cerca de 35.000.000

Según los antecedentes, este sujeto es sindicado como uno de los reducidores mas connotados del sector norte de Santiago, se hacía apodar “El Guerrerito”.