Comer manzanas extiende tu vida. Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad China de Hong Kong, que señala que el consumo de ciertas sustancias antioxidantes, que son parte de la manzana, pueden extender en un 10% la esperanza de vida de los animales utilizados en la prueba.

Esto se probó en seres humanos, ya que se obtuvieron los mismos resultados con moscas de la fruta (animal que tiene un sorprendente parecido genético al humano), señaló Noticiasdelaciencia.com.

De acuerdo a lo investigado, los antioxidantes de esta fruta, uno de los más cultivados en el mundo, ayudan a combatir la vejez, atacando los “radicales libres” sustancias encargadas se realizar este proceso en el cuerpo.

De igual forma, la fruta no sólo extendería la vida, sino que también ayuda a mantener la capacidad de caminar y desplazarse, ya que es rica en vitamina pectina, azúcares y vitamina C.

Así que ya sabes, una buena forma de cuidar tu salud y extender tu vida es comer manzanas. En el mundo se han registrado más de 7.500 variedades y , además, Chile es uno de los mayores productores a nivel latinoamericano, así que anda por una, dale un mordisco y disfruta de la vida.