Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 14 marzo 2011 | 9:18
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Mario Rosende • visitas
Comentarios
Imagen: Shoa
El SHOA reconoció que hubo un error en la página web de la institución, donde se descartaba la alerta de tsunami en las costas chilenas, tras la catástrofe ocurrida en Japón.
El terremoto en Japón volvió a encender los cuestionamientos hacia el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, ya que en un momento se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas.
Así lo informó la cadena CNN Chile, quien reveló que a las 02:46 minutos hora chilena, cuando se produjo el sismo de 8,9º, el SHOA a través de su página web decretó alerta de maremoto para las costas chilenas.
El problema es que esa alerta se desactivó 10 minutos más tarde y, pasado otros tantos, se volvió a reactivar.
Situación que en una primera instancia fue negada por el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, pero que luego confirmó el director del SHOA, el comandante Patricio Carrasco, quien adujo el error a un problema informático.
Además, el director del organismo aseguró que se respetaron todos los protocolos y desde que se confirmó la intensidad del terremoto nunca se bajó la alerta de tsunami para Chile.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver