Comenzó la cuenta regresiva en el juicio oral que se sigue en contra de María del Pilar Pérez y de su presunto sicario José Mario Ruz. Durante la jornada de ayer, la fiscalía fue la encargada de iniciar los alegatos de clausura.

Mientras que el padre del fallecido Diego Schmitd Hebbel aseguró que espera se decrete cadena perpetua en contra de la imputada.

Fue el fiscal, Carlos Gajardo, el encargado de entregar el resumen de pruebas que inculpan a María del Pilar Pérez como autora intelectual, y a José Ruz como ejecutor de los homicidios de Diego Schmitd Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

En el caso de la apodada Quintrala, el persecutor presentó 10 antecedentes que vinculan a la mujer con estos crímenes, los que habrían sido motivados por problemas de herencia con su familia y por los trastornos de personalidad que presenta.

Mientras que, para el presunto sicario se evidenciaron 8 pruebas concretas, según explicó Gajardo, acerca de su participación en los hechos. Entre ellas la propia confesión de los homicidios que realizó Ruz, en diciembre de 2009 ante la fiscalía.

El persecutor sostuvo que estos antecedentes son contundentes para establecer la participación de los imputados en los homicidios. Esto, pese a que la defensa sostiene que, en el caso de Pérez, no existen pruebas materiales para vincularla.

En tanto, el padre de Diego Schmitd Hebbel, Klaus Schmitd Hebbel, sostuvo que las pruebas que presento la fiscalía, deja en evidencia la culpabilidad de Pérez y Ruz.

Agregó que la arquitecta no debe quedar en libertad, puesto que representa un peligro para la sociedad. Asimismo afirmó que espera que sea condenada a cadena perpetua.

Hoy será el turno de los abogados querellantes en exponer sus alegatos en este juicio que esta pronto a finalizar.