Personal del OS7 de Carabineros y de Tránsito de la segunda Comisaría de Valparaíso, junto al seremi de transporte, realizaron esta mañana una fiscalización en el Terminal rodoviario, con el fin de conocer las condiciones técnicas en que están operando los buses, así como también la posible detección de drogas.

El secretario regional de Transportes, junto a personal policial y el perro detector de drogas, llegaron hasta el Terminal Rodoviario de la ciudad puerto, donde revisaron las máquinas, equipaje y entregaron instrucciones de seguridad a los pasajeros.

El subcomisario de servicios de la 2º Comisaría de Valparaíso, capitán Carlos Gonzáles, explicó el objetivo de esta fiscalización.

En la oportunidad, fue posible fiscalizar también el considerable aumento del valor de los pasajes, que en algunos casos, llegó a más del 100%.

Según el seremi de Transportes, Eduardo González, ellos no están facultados para fiscalizar ese aspecto, sin embargo, en relación a las máquinas, se pudo constatar que de 20 revisadas, tres presentaron algún tipo de irregularidad.

Entre los requisitos está que los buses deben someterse a un chequeo antes de iniciar un viaje, que cumpla con todas las condiciones técnicas y mecánicas establecidas.

Esta fiscalización se reiterará este domingo, donde se espera que miles de personas retornen a sus comunas de origen, y es el punto de partida para una campaña que se estará realizando durante todo el verano.