Una mujer de 69 años fue rescatada con vida por los Bomberos de París, tras pasar 3 semanas encerrada en el baño de su departamento, en la capital francesa.

Foto: Hanspeter Klasser (SXC)

Foto: Hanspeter Klasser (SXC)

Según relata AFP, la anciana quedó atrapada luego que la cerradura de la puerta se rompiera, dejándola atrapada en un cuarto de baño sin ventanas.

Durante el tiempo que pasó en su interior intentó llamar la atención de sus vecinos golpeando las cañerías, sin embargo los residentes pensaron que se trataba de obras de construcción, e incluso iniciaron acciones para pedir que se detuvieran los supuestos trabajos.

“Se oían ruidos como golpes de martillo incluso por las noches. Pensabamos que se trataba de alguna construcción. Nos decíamos ‘¡Esto ya ha llegado demasiado lejos, ni siquiera nos dejan dormir! Si tan sólo hubiéramos sabido de qué se trataba…”, se lamentaba uno de los vecinos en declaraciones a la BBC.

Finalmente, uno de los residentes notó que la mujer no había recogido su correspondencia en semanas y llamó a la Policía, quienes iniciaron las labores de rescate.

“Estaba débil, severamente desnutrida y en un estado de conmoción tal, que debimos llevarla al hospital para que se recupere de semejante suplicio”, explicó el portavoz de la policía parisina.

La anciana sobrevivió esas 3 semanas bebiendo únicamente agua de la llave.