Tras la amenaza de desalojo por parte de Carabineros, los alumnos de la Universidad de Viña del Mar, que mantenían tomadas las dependencias de la sede en San Felipe, depusieron la acción que buscaba detener el traslado de varias carreras a otro sector, medida tomada por los directivos y que no fue consultada a la comunidad estudiantil.

El mayor de Carabineros, Marcelo fuentes, informó que la desocupación se hizo de forma pacífica y que no se registraron robos al interior del establecimiento.

Por su parte, Denisse Zamora, representante de los alumnos de la carrera de kinesiología, una de las carreras afectadas, indicó que no hubo acuerdo con las autoridades de la Universidad de Viña del Mar, por lo que continuarán con jornadas de paralización de actividades, con jornadas de reflexión para coordinar los pasos a seguir.

Cabe indicar, que los cambios de carrera se deben a que la sede pasará a ser utilizada por el instituto AIEP, por lo que, según informó el departamento de Comunicaciones de la UVM, este año no habrá matriculas para los alumnos que deberán ser reubicados en otra sede.

Además, la universidad informó que invertirá un millón de dólares en la construcción de un nuevo recinto, que contemplará mejor infraestructura para el alumnado.