La defensa de María del Pilar Pérez aseguró que el testimonió de la segunda hermana de la denominada Quintrala permitirá desestimar la tesis de la fiscalía sobre la ambición de la imputada.

La mujer deberá prestar declaración mañana en el juicio contra Pérez y su presunto sicario.

Hasta el momento han declarado más de 80 testigos, entre ellos su madre Aurelia López y su hermana Gloria Pérez.

La semana pasada fue una de las más fuertes para la mujer, quien esta acusada como autora intelectual del asesinato de Diego Schmitd Hebbel y del doble homicidio de su ex pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

El testimonio de su madre fue el más crudo de este juicio, puesto que la mujer sostuvo que la ambición de su hija la llevaba a ser capaz de pasar sobre cadáveres. Algo similar se vivió cuando declaró su hermana Gloria, quien confirmó esta característica de la llamada Quintrala.

Sin embargo mañana, es el turno de Magdalena Pérez López, también hermana de la imputada, quien en toda esta historia nunca ha sido objetivo, según la defensa de María Pilar Pérez, de la ambición de esta última.

Por lo que el abogado, Mario Palma, sostuvo que es relevante esta declaración, puesto que descarta la tesis del ministerio público sobre la ambición de su defendida.

Con respecto a esta situación, el abogado querellante, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que los homicidios no fueron simultáneos, y que no sólo se basaron en la ambición, sobre todo el asesinato de Zamorano que fue más pasional.

El jurista indicó que este testimonio de Magdalena Pérez será escueto y que no será determinante en este juicio.

Además se espera que dentro de esta semana declaren los hijos de María del Pilar Pérez, Rocío y Juan José Zamorano.