CorreosChile anunció la implementación de un plan de egreso voluntario para sus trabajadores, el cual incluye beneficios para quienes se acojan a él.

Imagen | Wikipedia

Imagen | Wikipedia

Lo anterior, debido a que la productividad de la empresa “ha disminuido significativamente. Sus indicadores están bajo la media de la industria local, y si se compara con otros correos internacionales la situación se hace realmente crítica, lo cual hace imposible la sustentabilidad de largo plazo de la empresa.”, indicó el gerente general, Víctor Ide.

La compañía dijo que la medida tiene como objetivo adaptar la firma a la nueva realidad de la industria postal nacional e internacional, que se ha visto principalmente afectada por la disminución de los envíos de correspondencia.

Quienes se acojan al plan de egreso voluntario “accederán a asesoría previsional; se les apoyará con un diagnóstico personal; se les dará ayuda en la búsqueda de nuevas oportunidades; tendrán capacitación en emprendimiento; y se implementará un call center y una mesa de ayuda para atender adecuadamente a las consultas de los trabajadores”.

“Es una decisión difícil que se hará con el mayor respeto y cuidado por las personas”, agregó Ide.

Agregó que través de este plan, CorreosChile busca enfrentar los resultados negativos obtenidos en el último tiempo producto de la caída de las ventas, generada por la crisis económica global, ya que un importante número de clientes de la empresa disminuyó sus envíos, dijo.

En cuanto a los gastos, Ide expresó que es necesario focalizarlos en aquellas partidas que permitan soportar y mejorar la oferta de valor, ahorrando en otras áreas.

Esto significa “reducir la caída de la línea postal mejorando considerablemente la calidad de servicio, de manera de evitar la fuga de clientes y así acelerar el crecimiento de la línea expresa”, sostuvo.