Sorpresa causó en el público presente en la plaza de la constitución el paso de carruaje que condujo al Presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de la Moneda hasta la Catedral Metropolitana con motivo del Tedeum Ecuménico.

Personas apostadas tras las vallas papales vieron cómo la comitiva encabezada por caballería del Ejército, escoltó al Mandatario al paso de los honores de las distintas bandas militares.

El público presente manifestó su sorpresa por el retorno del carruaje en este tipo de ceremonias. Así lo expresó Erwin Super oriundo de Valdivia y que estando en Santiago, quiso apreciar esta ceremonia.

Para Roxana Yáñez el uso del carruaje fue algo distinto y que llamó la atención, ya que por lo general se usa el automóvil oficial para este tipo de eventos.

Extranjeros presentes en nuestro país también fueron testigos del paso del Presidente Sebastián Piñera. Nei Sampaio de Brasil tuvo la oportunidad de ver el paso de la comitiva y opinó al respecto.

Las personas apostadas en ambos lados de la calle Moneda y que pudieron ver todo el ceremonial, concordaron en lo positivo que el Mandatario se desplazara en el carro victoriano, a usanza del inicio de nuestra tradición Republicana hace 200 años.