En La Unión, Región de Los Ríos, fue formalizado Francisco Leniz, hijo del ex ministro Augusto Pinochet, Fernando Leniz, por infringir la Ley de Prenda Sin Desplazamiento. Esto por presuntamente engañar al Banco Security luego de pedir un millonario crédito.

En el Tribunal unionino fue formalizado el ex gerente general de Aserraderos Paillaco, Francisco Leniz, hijo de Fernado Leniz, y Patricio Musrre, alto ex ejecutivo de la empresa y actual agente de empresas de Corbanca Valdivia, luego que el 2006 hayan pedido un crédito de 400 millones de pesos al Banco Secuirity, dejando en prenda un bosque de 25
hectáreas de pino y rollizos de la misma especie. Cuando la entidad bancaria quiso cobrar esta garantía los árboles estaban talados y los rollos habían desaparecido, como lo indicó a La Radio el fiscal Raúl Suárez.

El tribunal dispuso la firma mensual para los imputados, Musrre en la Fiscalía de Valdivia, y Leniz, en la Centro Norte en la Región Metropolitana, con un plazo de investigación de 8 meses.

Mientras, la PDI fue oficiada para buscar a otro imputado por este caso, Luis Calzada Terrones, quien no asistió a la audiencia de formalización porque no fue notificado, ya que estaría fuera del país.