Su satisfacción mostró hoy el presidente del Colegio de Profesores de Bío-Bío, Alejandro Mege Valdebenito, por el dictamen de la Contraloría General de la República que permite al profesor Eduardo Bello Rebolledo, de la comuna de Mulchén, reintegrarse a su labor de jefe de UTP de un establecimiento de esa comuna, tras acusársele de abandono de deberes.

“Nos parece que se hizo justicia con el colega, quien tiene muchos años de servicio y trayectoria en la comuna. Creemos que se actuó de una manera exagerada con él, en circunstancias que sólo se ausentó una hora del plantel y que informó de su salida del recinto. A nuestro juicio, se reaccionó de una manera desproporcionada”, dijo Mege.

La situación se había originado cuando el docente y concejal de la comuna fue invitado a participar de un programa de radio. Como no tenía alumnos a su cargo, y comunicando debidamente su salida en el establecimiento, concurrió a la cita, encontrándose posteriormente con la sorpresa de ser notificado de abandono de deberes.

El dirigente gremial mencionó que tras el infortunado suceso, el directorio comunal y provincial sostuvo reuniones con el alcalde Héctor Jara Delgado, quien persistió en la postura del abandono de funciones, por lo cual no fue posible llegar a acuerdo.

El presidente provincial del Colegio de Profesores manifestó que, en la actualidad, el profesor Bello Rebolledo se encuentra interponiendo diversas acciones judiciales, puesto que, y pese a que Contraloría ha determinado su reintegración, desea esclarecer la forma en que se desarrolló el proceso.