Destacados improvisadores nacionales participan en los Conciertos de Mediodía en el Centex de Valparaíso, en que la música contemporánea y electroacústica, los dispositivos electrónicos y digitales, el jazz, el rock y la improvisación, se mezclarán libremente en presentaciones del colectivo Proyecto Tárabust.

La iniciativa en que participa la Orquesta Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso, se realizará el viernes 23 a las 12:00 horas, y contempla músicos, provenientes de Santiago y del puerto, y con más de 10 años de trayectoria en música experimental.

En la primera parte del concierto se presentará el dúo formado por Raúl Díaz y Edén Carrasco en los saxos. Continuará Lukax Santana en percusiones y múltiples accesorios sonoros, y Luis Toto Álvarez en guitarra y cuerdas.

El año pasado ‘Proyecto Tárabust’ realizó un exitoso ciclo de música experimental en Centex, donde el grupo sorprendió a los asistentes por la originalidad de la propuesta y por la calidad de los improvisadores en escena.