La popular Lady Gaga estrenó en su video “Bad Romance” -el más famoso de todos los tiempos según YouTube con más de 240 millones de visitas- una nueva moda: los lentes circulares que te hacen ver como una verdadera muñeca de porcelana. Pero ¿Sabías que estos artículos pueden dañarte gravemente los ojos?

Como publicaron en New York Daily News, los llamados “Circle Contacts” que se obtienen en algunas páginas web por 25 dólares (13 mil 300 pesos) aproximadamente, son muy peligrosos para la salud de quienes los usan.

Específicamente, si quieres obtener el look de ojos dilatados debes tener en cuenta que podrías sufrir de infecciones oculares como conjuntivitis, quemaduras corneales, reacciones alérgicas e incluso ceguera, razón por la que son ilegales en Estados Unidos.

Lo anterior, ya que las jóvenes pueden llegar a comprar lentes inadecuados a las condiciones de sus ojos o bien adquirir algunos que no estén bajo las medidas sanitarias de rigor, por lo que los oftalmólogos llaman a tener cuidado.

Como señaló el especialista estadounidense Mark Fromer: “Recuerda que un lente de contacto es un cuerpo extraño en tu ojo. No sólo necesitas la medida correcta, sino además que alguien te enseñe cómo desinfectarlos apropiadamente para evitar infecciones bacteriales”.

Pese a esto, y sumado a la creciente popularidad de Gaga, en países como Corea del Sur, Japón y Singapur el uso de los lentes circulares es muy común, lo que demuestra que los fanáticos incluso ponen en riesgo su vida con tal de seguir a sus ídolos.