El diputado Jorge Ulloa presentará dos proyectos para beneficiar a quienes perdieron sus archivos de dominio desde el Conservador de Bienes Raíces de Talcahuano debido al maremoto. También realizó críticas al conservador de Concepción en relación a la lentitud en la entrega de documentos.

flickr.com/udi_popular

Según explicó el parlamentario dichas iniciativas beneficiarían a las personas de Talcahuano y Hualpén que perdieron sus títulos de dominio debido a los daños que ocasionó el maremoto en las oficinas del conservador de bienes raíces del puerto, lo que permitiría a los afectados obtener los documentos sólo para acceder a beneficios y subsidios estatales.

El segundo proyecto busca entregar un “beneficio de pobreza”, el que se materializará en la entrega gratuita de los documentos de propiedad.

Según lo indicado por Ulloa, en ambos proyectos existen artículos que sancionan con penas civiles y penales a quienes intenten sacar provecho de la situación.

Jorge Ulloa aprovechó la oportunidad para criticar el accionar del actual conservador de Bienes Raíces de Concepción, calificando como inaceptable la demora en la entrega de más de un mes en la entrega de documentos.

En relación a los proyectos el diputado dijo que durante la próxima semana presentará las iniciativas al subsecretario de hacienda, Rodrigo Álvarez y al subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia Rodrigo Alvarado para que patrocinen la moción parlamentaria.