Un joven de 27 años fue detenido por personal de Carabineros acusado de ser el autor de un falso aviso de bomba que movilizó al GOPE hasta el edificio de Chilevisión.

Chilevisión

Chilevisión

Recordar que el episodio se registró el martes, luego que la policía uniformada recibiera un e-mail alertado de un artefacto explosivo.

Dicho mensaje detallaba que la supuesta bomba habría sido dejada en un automóvil dejado en los estacionamientos exteriores de la estación televisiva ubicada en la comuna de Providencia.

Tras el trabajo de los peritos del Gope se descubrió que dicha alarma era completamente falsa.

En el correo electrónico se señalaba que esta acción era en repudio a la detención en Chile del ciudadano paquistaní Mohemed Saif Ur Rehman y por el ataque del comando israelí a la flotilla de ayuda humanitaria con destino a Palestina.

Las indagaciones de Carabineros permitieron dar con el paradero del e-mail que resultó ser un joven de 27 años identificado como Diego Droguett Droguett, con domicilio en la comuna de Recoleta.

Desde el computador de su casa habría enviado el mensaje. Tras ser detenido y prestar declaraciones fue dejado en libertad para ser citado a la Fiscalía.

Fuera de micrófono, familiares señalaron que se trata de un joven con trastorno mental bipolar que estaba bajo tratamiento farmacológico y que en las últimas semanas se le habrían reducido las dosis.