Con una cena en Cerro Castillo junto a parlamentarios de la Alianza y el diálogo hacia la Concertación, el Gobierno estrenará su lobby por los votos que aprueben el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción.

Palacio presidencial Cerro Castillo / es.wikipedia.org

Palacio presidencial Cerro Castillo / es.wikipedia.org

Durante la primera semana de mayo, el ejecutivo podría enviar al Congreso el proyecto de ley que busca el financiamiento de la reconstrucción de las zonas devastadas, cuyo contenido será dialogado con la Concertación, para buscar los votos que exige su aprobación.

Mientras, los equipos de la Secretaria General de la Presidencia y Hacienda elaboran aceleradamente la propuesta, que en términos generales ya fue expuesta por el Gobierno y que mañana será socializada con los parlamentarios de la Alianza, quienes fueron convocados a una cena al palacio presidencial de Cerro Castillo de Viña del Mar por el mandatario, según lo afirmó la vocera de La Moneda, Ena Von Baer.

El objetivo es buscar respaldo para la aprobación de la iniciativa legal sobre la cual, el ministro de Hacienda Felipe Larraín evitó detallar, por ejemplo, el endeudamiento que Chile asumirá en el exterior, por el contrario, se remitió a defender el proyecto por la críticas que ha recibido el alza transitoria y no permanente para las grandes empresas.

El diputado UDI Patricio Melero, aseveró que la colectividad que representa entregará los votos que requiere la propuesta, argumentando que la iniciativa es primordial para solucionar los problemas de los damnificados.

Una postura similar manifestó el diputado RN Joaquín Godoy, quien adelantó que va a proponer a la Comisión de Hacienda de la cámara, que sesione en horarios fuera de los normales para avanzar en la materia legislativa.

Declaraciones efectuadas por los parlamentarios tras participar de un comité político de ministros en la sede de Gobierno, donde los titulares de Hacienda y Segpres expusieron sobre el financiamiento de la reconstrucción y la contención de la emergencia en los meses de invierno.