La cantautora nacional Rosario Mena, considerada como “una sobreviviente del pop”, ofrecerá un adelanto de su cuarto disco ‘Naúfraga’, el jueves 8 de abril, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de España, con entrada liberada.

Rosario Mena

La placa ofrece un nuevo repertorio de canciones de esta artista chilena, quien es parte de la oleada de figuras femeninas de un pop alternativo que viene sonando desde los ’90 y que incluye nombres como los de Sol Aravena, Catalina Claro, Cathy Lean o Evelyn Fuentes.Mena

Una década después de que Rosario Mena sorprendiera con su debut en el disco ‘Fe ciega’ (1999), la solista ha acumulado favorables críticas en su trayectoria que combina esas dos facetas: composición musical y trabajo como periodista cultural. Su jerarquía quedó establecida a través de sus siguientes álbumes ‘Serial’ (2002), que tenía un carácter más electrónico y ‘Perpetua’ (2007), ya mucho más centrado en la canción acústica.

Ese último disco ha sido el mejor evaluado de su carrera. Colegas del pop como Nicole, Denisse Malebrán, Muza, Cristina Narea y Colombina Parra han reconocido el talento y su admiración por el trabajo de Rosario Mena.

En paralelo a su rol de periodista, con un trabajo especializado en patrimonio cultural, Rosario Mesa es madre de dos niñas, ha colaborado en discos de Dr. Q, Muza y Nicole, participó en el disco tributo a Gabriela Mistral Almácigo (2008), organizó el Festival de Cantautoras Contemporáneas (junto a Yael Meyer y Muza).

Actualmente se acompaña de la pianista Viviana Scachi, quien se perfila como colaboradora estable en su proyecto, y por el guitarrista Nicolás Figueroa (de H-Sur), con quien viene trabajando desde el año 2002, además del apoyo de bajo, batería y cello.