La pasada semana salieron al mercado británico unas extrañas frutillas con pepas rojas y cuerpo blanco. Lo más raro es que, si te atreves a probar una, su dulce sabor no será parecido a los frutos rojos sino que ¡a una piña!.

Imagen: dailymail.co.uk

La Pineberry (mezcla de Pineapple y Strawberry) o Piña-Frutilla crece en invernaderos y, pese a que primero son de color verde, a medida que maduran se vuelven blancas lo que las convierte visualmente en el opuesto de sus pares.

Estas pineberries fueron descubiertas en sudamérica hace muchos siglos, después rescatadas de la extinción por unos granjeros alemanes y luego dejadas de lado por muchos años hasta su vuelta al mercado en pleno 2010.

En relación a esto, los frutos pueden adquirirse ahora a través de Waitrose, una tienda británica en línea que ofrece una gran variedad de productos gastronómicos.

Gracias al empuje de la empresa, la Pineberry está llamada a convertirse según los medios en la fruta de este verano debido al uso que puede dársele en jugos exóticos y tragos preparados.

De acuerdo a lo informado por el Daily Mail, estas frutas miden entre 15 y 23 milímetros y pueden utilizarse en varias recetas de recetas y postres. Además, los 125 gramos están a la venta por 3.99 euros, unos 2 mil 780 pesos chilenos.