La Ciudad Empresarial, parque de oficinas en el cual operan más de 500 empresas, informó este domingo que mañana lunes retomará sus actividades normales, “luego de constatar el que no hay riesgo para los trabajadores”.

De esta manera, más de 9.000 trabajadores podrán volver a su rutina de trabajo.

Mediante un comunicado se informó que la medida fue adoptada “luego que los informes emitidos por especialistas (ingenieros civiles, estructurales y calculistas), contratados como medida preventiva por las empresas, propietarios, administración y/o comunidades de los edificios, determinaran que todas las construcciones se encuentran en condiciones apropiadas y sólo requieren de trabajos menores de reparación”.

Asimismo, los informes descartaron daños estructurales en todas las edificaciones y sólo existen cinco edificios –de un total de 50— para los cuales se requerirá obras más significativas, ejecutables en plazos relativamente breves.

“Con estas garantías, desde el día 2 de marzo comenzó el proceso de normalización de actividades. Además, cabe señalar que la vialidad interior de Ciudad Empresarial, así como la que permite su conectividad con otras comunas de Santiago, no sufrió ningún daño, por lo cual se mantuvo siempre operativa. Tampoco se vieron afectados los tres edificios en construcción, ni los tres edificios habitacionales que existen al interior. En el caso de los servicios como bancos, restaurantes, farmacias, etc., la mayoría al día 5 de marzo funcionaba normalmente”, indica el comunicado.