Ante la idea de los ronquidos, la actriz puntualizó una práctica solución para las parejas envueltas en ese contexto: separar sus habitaciones.

Cameron Diaz puso un curioso tema sobre la mesa. Se trata de nada más ni nada menos que las parejas casadas – o no – duerman en camas separadas.

Para esas personas que están hartas de los ronquidos de su pareja, o que disfrutan ver series y películas hasta la madrugada, esta podría ser una magnífica solución.

Sin embargo, para algunos resulta incompatible la idea del matrimonio y habitaciones separadas.

Para Cameron Diaz, famosa por su papel en la película ‘Los Ángeles de Charlie’, este es un tema que hay que desligar de la controversia.

Cameron Diaz pide normalizar dormir en piezas separadas

Esta idea no es nueva y tampoco fue creada por la actriz estadounidense. El concepto se conoce como sleep divorce, o en español, divorcio de dormitorio, y describe la tendencia de las parejas casadas que descansan en habitaciones distintas.

Fue en el podcast Lipstick on the Rim, de la modelo y actriz Molly Sims y Emese Gormley, que Diaz dio su opinión respecto a este tema cuando una de las conductoras habló de los ronquidos.

Si bien ella declara no tener problemas con su esposo, Benji Madden, fue firme con esta idea. “Para mi, literalmente, tener mi casa y tu la tuya. Y tenemos una casa familiar en medio. Yo duermo en mi habitación, tú en la tuya. Y estoy bien”, declaró Cameron Diaz.

Para la intimidad, la actriz señaló: “Y podemos tener una habitación en medio donde podemos reunirnos para nuestras relaciones”.

¿Es recomendado?

Según una encuesta de The Better Sleep Council, el 26% de la parejas estudiadas afirmó dormir mejor de forma individual.

Por lo tanto, la decisión de dividir habitaciones no parece tan descabellada. Es más, de acuerdo al sitio, este arreglo favorece un dormir más profundo y, por ello, un mayor descanso. A su vez, esto mejoraría la salud a corto y largo plazo.

Es importante que esta decisión sea tomada de mutuo acuerdo y de forma planificada. Por ejemplo, es crucial encontrar tiempos de reunión común y programar noches juntos, consigna la página.

¿Te animarías a probar esto con tu pareja?