Toda pareja pasa eventualmente por una peculiar situación: ¿y quién va a ser la “cucharita”?. Es una pregunta que parece inocua, pero la respuesta de los hombres podría decirte si serán buena pareja o no.

Para los que no están familiarizados con este término, así se le llama a la persona que se deja abrazar por atrás por su pareja al descansar en una cama o sofá.

Para muchos hombres, la idea de ser el integrante de la pareja que toma este rol les parece “poco masculino”, al punto de que algunos buscan evitarlo.

Sin embargo, Steve McKeown, psicoalanista y fundador del McKeown Clinic en el Reino Unido, ha afirmado que las personas que toman o prefieren esta posición son mejores parejas a largo plazo, en entrevista con el medio británico The Independent

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

“Los hombres que prefieren ser la ‘cucharita’ son más sensitivos, buscan dar gusto y están en mayor contacto con su lado femenino. También tienden a tener mejor inteligencia emocional, lo que siempre es bueno en cualquier relación”, indica.

Es un pequeño detalle que logra entregar una visión más completa de la personalidad de la persona, lo cual como indica McKeown, es también parte del cambio cultural por el que estamos pasando.

“La posición de ‘cuchara’ demuestra una dinamica de protección en la pareja, donde uno cubre al otro. Es una posición vulnerable que dice ‘yo te confío’. Normalmente es visto como algo masculino, pero ahora hay más libertad para que las mujeres tomen el rol protector”, afirma.

Obviamente, esta posición es un tema de preferencia, y no siempre es un fiel indicador ya que cada persona es distinta, pero son pequeños detalles como qué tan abiertos de mente están a propuestas como ésta la que dan buenas indicaciones a futuro.