Mientras Randi Emmans-Bailyn paseaba a su perro cerca de su departamento en Los Ángeles, Estados Unidos, se encontró con un hombre en situación de calle cuyas palabras la conmovieron.

Se trataba de Franklin, quien había dejado a su familia hace 20 años. “¿Por qué la gente simplemente se para y me mira o se ríe de mí? Soy un hombre extremadamente educado. Salúdame. No me ignores, ni mires así“, le dijo a Randi.

Sus palabras la hicieron reflexionar y sin duda pensó que tenía que actuar para ayudarlo, según destaca el diario electrónico Metro UK.

De este modo, junto a su novio John Suazo, con quien había iniciado en 2014 una organización benéfica que ayuda a las personas sin hogar, decidieron brindarle apoyo a Franklin.

Instagram
Instagram

Fue así como Randi y John le entregaron una mochila llena de comida, agua, calcetines y otros artículos de aseo personal. Pero mientras conversaban con él, se dieron cuenta que su historia era mucho más profunda.

Reencontrarse con su familia

En esa instancia, descubrieron que el hombre llevaba 20 años sin ver a su familia, por lo que comenzaron a investigar para volver a reunirlos.

Franklin es tan inteligente y amable y todo lo que quería era reunirse con su familia. John y yo buscamos en Internet y John pudo encontrar el número de teléfono de un familiar”, relató Randi en su cuenta de Instagram.

Tras realizar varios llamados, lograron encontrar al tío de Franklin, quien viajó a Los Ángeles para encontrarse con él y llevarlo a casa.

“Tan pronto como les dijimos que lo habíamos encontrado, dijeron que se subirían a un avión porque ellos también lo habían estado buscando durante los últimos 20 años“, añadió la mujer.

Recaudamos dinero y lo llevamos a un hotel, le compramos ropa y zapatos limpios, comida y otros artículos esenciales”, comentó Randi en la red social.

Instagram
Instagram

“No mires hacía otro lado”

Tras concretar este emotivo encuentro, Randi compartió una inspiradora reflexión en sus redes sociales, instando a las personas a no ignorar a quienes viven en situación de calle.

“Por favor, cuando veas a alguien en la calle, no mires hacia otro lado si te saluda”, expresó.

Franklin tocó nuestros corazones para siempre y lo vamos a extrañar. No podemos esperar a ver qué le deparará este capítulo”, finalizó.