La modelo, periodista, prevencionista de riesgos y productora se encaminó como protagonista de diferentes pasarelas internacionales.

En 2009, el reallity show 1810 arrazó en las pantallas de Canal 13. El programa, que obligaba a 11 famosos y 11 personajes elegidos por un casting a vivir como en aquellos años, tuvo diferentes rostros que continúan siendo vigentes.

Entre ellos está Camila Mainz, quien apareció en el programa con 21 años y llamada Camila Sanhueza. Sin embargo, en vez de seguir en la pantalla, Mainz se dedicó al rubro de la moda.

La modelo, que también es ingeniera en prevención de riesgos, periodista y productora, dejó atrás su pasado en 1810 y se hizo camino entre las pasarelas del mundo. Incluso en las últimas semanas, se ha dedicado a crear su propia ruta de las Semanas de la Moda.

En este tipo de eventos, que por la pandemia se opta por un formato online o semi presencial, los creadores, marcas y asociaciones de la moda muestran en una semana lo que se viene en las próximas temporadas.

Y ahí fue donde entró Mainz, quien desfiló y formó parte de las principales pasarelas y fashion weeks realizadas en las últimas semanas para representar a Iberoamérica.

Un viaje de moda

Su recorrido inició en Nueva York, en el NY Fashion Week como parte del Fashion Designer Of Latin America, donde se presentó de forma semipresencial.

Luego partió a México como modelo principal y host del “Durango Fashion Week”. Ahí, fue la estrella en pasarelas de Samy Gicherman, Aida Walls, Carlos Vigil, Reta Escobedo y más.

La modelo se movió hasta la ciudad de Chihuahua, donde tuvo una participación junto al equipo de “El Salón Hairdressing”, protagonizado por Luis Aceves, con una hermosa producción gráfica para la revista Novios Pelle de Chile.

Pero los viajes no quedaron ahí, ya que cruzó el océano hasta Madrid, España, donde destacó como invitada especial de la tercera edición de la “Pasarela Latinoamericana”.

La modelo Camila Mainz vistiendo diferentes diseños en su tour de moda.
Cedidas

Como cierre de su participación en territorio español, la prevencionista de riesgos protagonizó la clausura en la pasarela de la marca Maison Mesa, de Juan Carlos Mesa y fue figura destacada en el desfile de la diseñadora Agatha Ruiz de la Praga, ícono actual de la moda en el mundo.

Este glamoroso tour llegará a su fin en los próximos días, cuando regrese a EE.UU. para ser la animadora y parte de la pasarela del “Miami Art Basel”, de los Fashion Designers of Latin America.