Más de 10 años han pasado desde que fue emitido el reality show 1810 (Canal 13) y la exparticipante Camila Mainz sigue vigente, aunque en un rubro bastante distinto: la moda.

La oriunda de Chillán, que también es ingeniera en prevención de riesgos, periodista, productora y actriz, participó durante un tiempo en la sección de moda en Mucho Gusto (Mega) y en Mujeres Arriba (La Red). Sin embargo, hace tres años decidió hacer sus maletas y probar suerte como modelo en Estados Unidos.

Tal ha sido su éxito en distintas pasarelas reconocidas en el mundo, que ahora ya piensa en nuevos proyectos. El más importante, y en el que ya trabaja, el documental La Ruta de los Fashion Week.

El documental

El documental estará “enfocado en registrar de la forma más realista mis vivencias como modelo, abriéndome carrera en el mundo de la alta moda, la industria y grandes pasarelas del mundo. Tras variadas participaciones en distintas semanas de la moda y siendo rostro y modelo principal de diferentes shows”, cuenta a BioBioChile.

Así, busca retratar la mutación de la industria de la moda en varios sentidos -ambiental, social y digital, por ejemplo- y cómo la pandemia de covid-19 ha afectado al área. Y cómo no, evidenciar la “preparación física y metal, y cómo se logra realizar la meta de transformarse en una top model”.

Tiene un amplio equipo de trabajo. Está compuesto por la fotógrafa y videógrafa Josefa Torres, el comunicador Rodrigo Astorga, la abogada y asesora de imagen Cynthia Gajardo, y el ingeniero comercial Elías Hasbún.

No obstante, la pandemia de covid-19 ha retrasado las ideas. “Estamos esperando que el mundo se encuentre un poco más tranquilo”, afirma, al mismo tiempo que argumenta que las pasarelas, por la crisis sanitaria, se están realizando en un formato híbrido entre el on y off line.

Con todo, espera participar de las Fashion Week de Durango en mayo; Madrid en marzo; y en febrero tenía programado asistir a ASC Fashion Week y Couture en Nueva York –de la que previamente había sido portada en su revista-, aunque prefiere no viajar para evitar el riesgo.

2020, 2021 y el cambio de apellido

2020 fue un año vertiginoso y de decisiones. Contó lo de su proyecto e, incluso, terminó cambiándose el apellido. Era conocida como Camila Sanhueza y eso, ahora, varió a Mainz.

“Mainz era el apellido que me correspondía originalmente, pero por diferentes razones no fue así. Era un cambio que quería hacer desde muy joven, finalmente tome la decisión y lo hice”, afirma.

Con todo, asevera que lo malo del 2020 terminó transformándose en algo “positivo”. Argumenta que “al saber que tendría más tiempo, me propuse hacer de este lo más eficiente, aprender, estudiar, entrenar y crecer lo más posible, cosa que cuando podamos volver a movernos con cierta libertad, sea mejor a nivel personal y profesional”.

El 2021 lo empezó con una gran noticia: fue portada en la revista de moda AK Fashion Magazine bajo el título “El Nuevo Glamour”. “Feliz de comenzar el año con una nueva cover”, reconoce.

Todo esto con sólo un objetivo: seguir avanzando en la industria del modelaje. “Sigo preparándome para la ruta de los Fashion Weeks”, comenta. Y llegar lejos. Ese es su objetivo.