01 febrero, 2021 | Publicado a las 16:45
01 febrero, 2021 | Publicado a las 16:45
Smokey Hair: la coloración de tonos fríos que funciona en cabellos claros y oscuros
Smokey Hair: la coloración de tonos fríos que funciona en cabellos claros y oscuros
Por Javiera Iribarren Visitas:
Instagram
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Los expertos en coloración ya están haciendo sus apuestas por las tendencias que arrasarán este 2021. Y si bien los cobrizos parecen son los favoritos, otra alternativa de subtono frío podría destronarlos.

El estilo se llama “Smokey hair”, el cual otorga un efecto “ahumado” en el cabello y en degradé, tal como lo simula también la famosa técnica de maquillaje de ojos “Smokey eyes”.

La clave de esta tendencia en coloración es que los protagonistas son tinturas con subtono frío, como los rubios platinado o ceniza, castaños neutros y también morados y grises.

Según detalló la revista Glamour, el “Smokey hair” deja la raíz más oscura o natural, mientras que el color a elección se va integrando sutilmente desde arriba hasta las puntas, sin que se note dicha transición, como un balayage.

En caso de querer algo más sutil, también se puede optar por un estilo ombré, en donde las puntas son las protagonistas. Otra alternativa son las “babylights”, que son reflejos de coloración muy sutiles.

Por último, de acuerdo al portal Vanitatis, para el “Smokey hair” se pueden combinar varios colores, por ejemplo, un castaño frío y un rubio ceniza. Pero recalcan que el más claro siempre tiene que estar en las puntas.

visto ahora