Gran reconocimiento a nivel mundial ha alcanzado Úrsula Corberó, la actriz española que triunfa con su rol de Tokio en la serie de Netflix “La Casa de Papel”.

Asimismo, la española de 30 años se ha convertido en un referente de la moda por su particular corte de cabello, el cual los estilistas definen como híbrido entre el “pixie” francés y el “mullet”.

Recientemente la actriz reveló cómo mantiene su popular estilo. En entrevista con el programa español “La Resistencia”, Úrsula confesó que ella misma se corta el cabello.

“Yo me corto el pelo sola desde hace mucho tiempo, incluso durante el rodaje (de ‘La Casa de Papel’)”, dijo. De hecho, ha tenido que ocultárselo a la producción de la serie.

“La verdad es que me agobio. Cuando veo que tengo pelos que me molestan en la cara o me tapan las cejas, voy y me lo corto”, reconoció Corberó.

En este contexto, la actriz explicó la particular técnica que utiliza para conseguir un look desordenado y atrevido.

Captura Youtube
Captura Youtube

Según explicó, comienza haciendo pequeños mechones de pelo que retuerce sobre sí mismos. De este modo, realiza tres cortes ligeros en distintos niveles, para conseguir un degradado.

“Hago pequeños tirabuzones con los mechones y les meto ligeros tijeretazos (…) Así no queda recto”, comentó.

Por otra parte, admitió que la cuarentena ha sido la instancia perfecta para incursionar con su pelo. “¿Qué más da? Si no voy a salir de casa en un mes”, expresó.

Captura Youtube
Captura Youtube

Sitios de tendencias, destacan que este corte se ha convertido en uno de los más populares en España, debido a que es muy cómodo y fácil de mantener.

“Es un corte perfecto para no tener que secarlo y solo utilizar un poco de producto de ‘styling’ para que luzca perfecto”, reconoció Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, al sitio español Glamour.

En esta línea, enfatiza que el secreto para mantenerlo, es no alisarlo. “Puedes salir de casa con el mínimo ‘styling’ y es perfecto para ir de la playa o a una cena, sin tener que secarlo o peinarlo”, apuntó finalmente.

¿Deberías intentarlo?

El estilista Sebastián Ferrer, señaló a BioBioChile los riesgos que se corren al cortarse el cabello en casa. “Lo primero que debería considerar, es que cualquier problema que se genere es permanente, por lo tanto, la única solución para arreglar un ‘condorito’ en el pelo, es cortarlo más corto”, explicó.

“Y si no tienes a una persona profesional cerca, lo único que recomiendo es cortar las puntas, cuando las puntas están muy feas, si no, lo mejor es esperar”, aseguró.

Asimismo, explicó que es poco probable que el corte quede similar en ambos lados. “Cuando te cortas sola, la posición de tu tijera es diferente un lado del otro, por lo tanto siempre queda distinto”, afirmó.

Por este motivo, fue enfático en señalar que es mejor esperar a un profesional. “Las herramientas de la casa, en forma microscópica, más que cortar el pelo lo rompe”, explicó finalmente.