No cabe duda que el “eyeliner” de Ariana Grande, se ha convertido en una característica icónica de la cantante. Asimismo, ha inspirado diferentes looks de noche.

Sin embargo, para conseguir un delineado perfecto, simétrico y uniforme, es fundamental manejar la técnica y aplicar más de algún truco.

En este contexto, el maquillador de Ariana, Daniel Chinchilla, reveló al portal inglés PopSugar, cómo conseguir que la raya en tu ojo quede perfecta.

Cabe señalar que el makeup artist comenzó a trabajar con Grande hace 7 años. No obstante, reconoció que a ella siempre le gustó maquillarse de esa forma. “El delineador es cosa de Ariana, le encanta el ojo de gato”, señaló.

Aún así, admitió que el estilo de la intérprete de “Thank U, Next” tardó años en desarrollarse, y ha ido evolucionando con los años.

“Al principio buscábamos algo más natural, pero a medida que ha pasado el tiempo, lo hemos ido perfilando hasta conseguir una curva icónica“, reconoció Chinchilla.

Asimismo, explicó que el delineado de “ojo de gato” se ha convertido en una firma personal. Por este motivo, fue nombrado embajador de la marca KVD Vegan Beauty.

De este modo, comentó que la práctica constante lo ha ayudado a perfeccionarse. Sin embargo, reconoció que existe un truco infalible para hacer este “eyeliner” en tu casa, y en muy poco tiempo.

Ariana Grande | Instagram
Ariana Grande | Instagram

El truco

En primer lugar, debes elegir el producto adecuado. En este contexto, recomienda usar un “eyeliner” fino, para poder dibujar la línea con más precisión.

Posteriormente, el maquillador reveló que el truco es usar un pequeño pedazo de cinta adhesiva como guía. Debes pegarla en la esquina del ojo con la inclinación que más te guste.

De este modo, evitarás el exceso del producto y que el trazo en tu ojo se desvié. Además, conseguirás una raya simétrica en ambos lados.

Cabe señalar que es probable que no te resulte en el primer intento, pero con mucha práctica podrás conseguir un resultado perfecto, al igual que el de Ariana.

(VALERIE MACON / AFP)
(VALERIE MACON / AFP)

Lo que no debes hacer

Por otro lado, Elicer Prince, maquillador oficial de Guerlain España, reveló al medio El País, algunas cosas que estás haciendo mal a la hora de delinearte:

1. Estirar el ojo hacia los costados: si lo haces, el dibujo perderá su forma cuando el párpado regrese a su posición original.

2. Bajar la cabeza: el resultado será mucho mejor si miras hacia arriba, ya que podrás observar mejor tu ojo, la raíz y la pestaña.

3. Aplicar directamente sobre la piel: si todavía no tienes mucha destreza, lo mejor es que dibujes una línea de guía con el lápiz de ojos. Posteriormente puedes completarlo con el eyeliner.

4. Utilizar pinceles: si no manejas la técnica, es mejor utilizar eyeliners en formato rotulador, ya que tienen menor fijación.

5. Comenzar en el lagrimal: el maquillador recomienda delinear desde afuera hacia adentro, ya que lograrás mayor simetría en la mirada y conseguirás un trazo más grueso en el exterior.