Vida Actual
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 12:16
Maquillador de Ariana Grande reveló el sencillo truco para conseguir el delineado de la cantante
visitas

No cabe duda que el “eyeliner” de Ariana Grande, se ha convertido en una caracter√≠stica ic√≥nica de la cantante. Asimismo, ha inspirado diferentes looks de noche.

Sin embargo, para conseguir un delineado perfecto, sim√©trico y uniforme, es fundamental manejar la t√©cnica y aplicar m√°s de alg√ļn truco.

En este contexto, el maquillador de Ariana, Daniel Chinchilla, reveló al portal inglés PopSugar, cómo conseguir que la raya en tu ojo quede perfecta.

Cabe se√Īalar que el makeup artist comenz√≥ a trabajar con Grande hace 7 a√Īos. No obstante, reconoci√≥ que a ella siempre le gust√≥ maquillarse de esa forma. “El delineador es cosa de Ariana, le encanta el ojo de gato”, se√Īal√≥.

A√ļn as√≠, admiti√≥ que el estilo de la int√©rprete de “Thank U, Next” tard√≥ a√Īos en desarrollarse, y ha ido evolucionando con los a√Īos.

“Al principio busc√°bamos algo m√°s natural, pero a medida que ha pasado el tiempo, lo hemos ido perfilando hasta conseguir una curva ic√≥nica“, reconoci√≥ Chinchilla.

Asimismo, explic√≥ que el delineado de “ojo de gato” se ha convertido en una firma personal. Por este motivo, fue nombrado embajador de la marca KVD Vegan Beauty.

De este modo, coment√≥ que la pr√°ctica constante lo ha ayudado a perfeccionarse. Sin embargo, reconoci√≥ que existe un truco infalible para hacer este “eyeliner” en tu casa, y en muy poco tiempo.

Ariana Grande | Instagram
Ariana Grande | Instagram

El truco

En primer lugar, debes elegir el producto adecuado. En este contexto, recomienda usar un “eyeliner” fino, para poder dibujar la l√≠nea con m√°s precisi√≥n.

Posteriormente, el maquillador revel√≥ que el truco es usar un peque√Īo pedazo de cinta adhesiva como gu√≠a. Debes pegarla en la esquina del ojo con la inclinaci√≥n que m√°s te guste.

De este modo, evitarás el exceso del producto y que el trazo en tu ojo se desvié. Además, conseguirás una raya simétrica en ambos lados.

Cabe se√Īalar que es probable que no te resulte en el primer intento, pero con mucha pr√°ctica podr√°s conseguir un resultado perfecto, al igual que el de Ariana.

(VALERIE MACON / AFP)
(VALERIE MACON / AFP)

Lo que no debes hacer

Por otro lado, Elicer Prince, maquillador oficial de Guerlain Espa√Īa, revel√≥ al medio El Pa√≠s, algunas cosas que est√°s haciendo mal a la hora de delinearte:

1. Estirar el ojo hacia los costados: si lo haces, el dibujo perderá su forma cuando el párpado regrese a su posición original.

2. Bajar la cabeza: el resultado ser√° mucho mejor si miras hacia arriba, ya que podr√°s observar mejor tu ojo, la ra√≠z y la pesta√Īa.

3. Aplicar directamente sobre la piel: si todavía no tienes mucha destreza, lo mejor es que dibujes una línea de guía con el lápiz de ojos. Posteriormente puedes completarlo con el eyeliner.

4. Utilizar pinceles: si no manejas la técnica, es mejor utilizar eyeliners en formato rotulador, ya que tienen menor fijación.

5. Comenzar en el lagrimal: el maquillador recomienda delinear desde afuera hacia adentro, ya que lograrás mayor simetría en la mirada y conseguirás un trazo más grueso en el exterior.

Tendencias Ahora