Al parecer, los tonos pasteles y dorados perdieron su protagonismo en las pasarelas de Milán (Italia) en sus últimas colecciones previstas para la temporada Otoño-Invierno.

Así lo demuestran los registros de los desfiles de moda de grandes marcas como Prada y Gucci, que se oscurecieron para dar paso a los labiales negros, los bototos, los encajes y el cuero, remontando a las raíces más “góticas” de la moda.

Por una parte, las modelos lucieron vestuario con encajes floreados, capas y accesorios de decoración, propias del estilo romántico; mientras que también lucieron elementos más punkde la moda como chaquetas y grandes botines.

Tal como recogió la versión mexicana de la revista Vogue, estas tendencias han tenido lugar en la Fashion Week de Milán celebrada estos días, en donde se adelantan prendas que arrasarán en otoño e invierno.

Quien se mantuvo en esta línea fue la empresaria de la moda Miuccia Prada, quien presentó su nueva colección en la Fondazione Prada ubicada en el corazón de la ciudad. A pesar que incorporó elementos “góticos”, la marca se la jugó por incluir algunos colores en su “colagge” de ropas. De la misma forma, destacó el calzado grande y punk.

Prada
Prada
Prada
Prada
Prada
Prada

Por su parte, la marca Gucci, encabezada por el creativo Alessandro Michele, rindió culto al estilo punk, mezclado con los elementos nombrados de la tendencia romántica y con algunos colores. Las panties de encaje y las máscaras también encabezaron el desfile que dio la marca en febrero para este periodo.

Gucci
Gucci
Gucci
Gucci
Gucci
Gucci

Las casas de lujo Marni y Versace ya se habían inspirado en un estilo rockero y rupturista a inicios de este año. En especial la primera, reviviendo los labiales totalmente negros y maquillaje recargados. La colección Philosophy di Lorenzo Serafini y Etro, también mostraron los contrastes, los negros y encajes en sus colecciones para este periodo de tiempo.

Marni
Marni
Marni
Marni
Versace
Versace

Finalmente, en su presentación en París, la marca Zuhair Murad apostó por vestir totalmente de negro, cuero y tachas a sus modelos.

Zuhair Murad
Zuhair Murad