“¿En qué estaba pensando?” es una frase que más de alguna vez nos hemos dicho al revisar fotografías antiguas con modas que un día encantaron, pero que ahora simplemente espantan.

Y probablemente esa será la premisa cuando más tarde recordemos muchas de las tendencias que se impusieron en 2018 y que definitivamente es mejor que no sobrevivan al 2019.

A continuación te dejamos algunas de las peores modas que vimos este año.

1. Los jeans casi sin tela

La marca estadounidense de pantalones de mezclilla Carmar Denim causó revuelo en las redes sociales por vender un ejemplar casi sin tela a 168 dólares, unos 103 mil pesos chilenos.

La prenda llamada The Extreme Cut Out Pant (El pantalón “de corte extremo”, en español) constaba de una pretina de tiro alto que se sujeta sólo por el cierre frontal y los contornos, pues la zona de las piernas, parte baja de la cadera y glúteos quedan totalmente al descubierto.

La compañía señala que la idea de su producto es representar a “la generación de espíritu libre de hoy”. Y aunque pareciera demasiado disparatado que alguien comprara esta prenda, lo cierto es que fueron furor en la página de la tienda, donde se agotaron.

2. La cartera que parece bolsa plástica

Un accesorio muy particular de la marca Céline fue vendido en las tiendas departamentales estadounidenses Nordstrom: una cartera que parece bolsa plástica. Sí, literalmente se trata de una bolsa plástica, que es transparente y tiene estampado el logo de la casa de moda en negro.

Esto llevó a que marcas de bajo coste también sacaran sus propias versiones al mercado.

Céline
Céline

3. El Hypebeast

La tendencia hypebeast o “bestia del hype” es un concepto que hace referencia a aquellas personas que coleccionan artículos de moda urbana -streetwear- de marcas cotizadas e incluso de lujo.

Aunque algunos ven esta tendencia como una “oda al mal gusto y al consumismo”, otros lo ven como un legítimo estilo de vida.

Las marcas ícono de los hypebeast son Supreme, Bape, Palace, Off White, Anti Social Social Club y Yezzy, entre otras. Quienes las usan, no suelen preocuparse de que combine, sino que de mostrar las marcas.

4. Uñas sacacorcho

Las manicure con diseño se han puesto muy de moda el último tiempo, pero algunos lo han llevado demasiado lejos.

Este año aparecieron las uñas “sacacorcho”, una moda que consiste en dejar el largo de ésta como un espiral y llenarla de glitter, diamantes o cualquier adorno que uno prefiera.

5. Ropa ridículamente grande: Maxiprendas

La ropa extra grande también ha estado muy de moda este año. En especial vestuarios como chaquetas, casacas y polerones, los que incluso se usan a modo de capas, uno sobre otro.

Desfile de Balenciaga | Víctor Virgile
Desfile de Balenciaga | Víctor Virgile

6. Variedades exóticas de crocs

Los crocs, ese calzado conocido como el más feo del mundo, evolucionó de una manera insospechada este año.

Crocs con calcetines incluidos y otros con tachas y plataformas fueron algunas de las variedades que aparecieron.

Alife
Alife