Un estudio realizado en China cuando la actual pandemia de Coronavirus Covid-19 todavía era considerada una epidemia estableció que uno de los principales factores de riesgo para morir de este patógeno era la edad avanzada, especialmente si el paciente también sufría otras enfermedades como hipertensión.

No obstante, el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, señaló el domingo que el panorama en su país no solo afecta a ancianos, tal como hasta el momento muchas personas han asumido.

Según consignó CNN, la autoridad sanitaria gala comunicó que de los 300 casos confirmados de 2019-nCoV que están bajo cuidados intensivos, más de la mitad de ellos son personas que tienen menos de 60 años.

Al domingo, Francia contabilizaba 5.423 casos desde que la enfermedad hizo su arribo a este país donde 127 han perdido la vida producto de ella.

Lo anterior significó un aumento de 29 muertes y más de 1.300 casos en comparación con el sábado, de acuerdo a cifras entregadas por la misma entidad dirigida por Salomon.

En la misma línea, Francia se ha transformado junto a Italia en las naciones europeas más azotadas por el Covid-19.

En Chile, en tanto, la situación alcanzó la Fase 4 según detalló el Gobierno esta mañana, lo que significa que ahora existe “circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad”.

Así, fue el mismo presidente Sebastián Piñera quien solicitó que se extremen medidas de cuidado personal, se limiten los viajes o desplazamientos y que se prefiera estar aislado en casa.

Además, cifró en 156 los casos de compatriotas que han sido diagnosticados como infectados por el nuevo coronavirus.

Sumado a lo anterior, y en base a un mapa interactivo de la enfermedad a nivel mundial que creó la Johns Hopkins University de Estados Unidos, nuestro país encabeza los contagios por coronavirus en América del Sur, en relación a la cantidad de habitantes de los otros países del continente.