De acuerdo al último recuento oficial del Gobierno, Chile suma 156 casos confirmados. Con esta cifra, según información en tiempo real del mapa interactivo mundial de la enfermedad que creó la institución estadounidense Johns Hopkins University, nuestro país encabeza el nivel de contagios del coronavirus en Sudámerica en relación a la cantidad de habitantes de cada uno de los diez países del continente.

Es así que según la información que se publica en Gisanddata.com, hasta el mediodía de este lunes 15 de marzo, Chile lidera la lista de los países de América del Sur en propagación de la virus por habitante,en un 1 caso por cada 114 mil personas (suma 17,8 millones de habitantes).

En segundo lugar, pero muy por debajo de nuestro país, se ubica Perú -86 confirmados-, con 1 caso cada 374 mil habitantes.

Puedes revisar el mapa aquí

En tercer lugar, está Ecuador con 37 casos que representa un nivel de contagio de 1 cada 454 mil habitantes.

Luego le sigue Uruguay con 1 cada 437 mil habitantes (8 contagiados), Argentina con 1 cada 812 mil habitantes (56), Colombia con 1 cada 924 mil casos (54).

Los países que aparecen con menos contagios por cada habitante, son Brasil, que pese a que en el valor absoluto aparece con más contagios en Sudamérica con 200 personas, su nivel de afectación por el coronavirus es de 1 caso por cada 1 millón 40 mil personas.

A nivel mundial, China muestra una realidad de 1 contagiado cada 17 mil habitantes, España muestra 1 enfermo por cada cinco mil habitantes e Italia con 1 caso cada 2.500 personas.