Vida Actual
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 10:00
Canadá prohíbe un tipo de implantes mamarios por riesgo de cáncer
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
visitas

El ministerio canadiense de Salud prohibi√≥ este martes la venta de los implantes mamarios Biocell de la compa√Ī√≠a estadounidense Allergan, sospechosos de causar una forma rara de c√°ncer, casi dos meses despu√©s de que Francia vetara ese tipo de pr√≥tesis.

Tras una investigaci√≥n, el gobierno canadiense concluy√≥ en que “la tasa de LAGC-AIM (linfoma anapl√°sico de c√©lulas grandes asociado a implantes mamarios) en Canad√° era mucho m√°s alta entre los pacientes con implantes macrotexturizados (como los Biocell) que en el resto de pacientes”, indic√≥ en un comunicado.

Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados (microtexturizados o macrotexturizados, seg√ļn el grado de rugosidad de la capa que los rodea) o recubiertos de poliuretano.

Entre los 26 casos de LAGC-AIM observados en el país, 22 estaban vinculados a los implantes Biocell de Allergan.

Las autoridades decidieron, por tanto, suspender las homologaciones de esos implantes mamarios, los √ļnicos macrotexturizados que se venden en Canad√°.

La prohibición no afecta los demás implantes mamarios de Allergan, precisó el gobierno.

La empresa acept√≥ retirar los implantes Biocell del mercado y se comprometi√≥ con Canad√° en “poner en marcha un plan de comunicaci√≥n para informar a los cirujanos, los hospitales, los organismos gubernamentales (…) los profesionales sanitarios y sus grupos de pacientes con el fin de responder a sus necesidades”.

A comienzos de abril, Francia prohibió por precaución varios modelos de implantes mamarios, incluidos los Biocell de Allergan.

Tendencias Ahora