Laura Schild fue la última invitada del docurreality llamado Botched, de la cadena E!, en el cual reveló que ha vivido 11 años de su vida con un sólo agujero gigante en su nariz, debido a un accidente que sufrió con su perro. Hoy en día, ella está lista para realizarse una cirugía reconstructiva.
Schild, oriunda de California (EEUU), relató al citado programa que durante todo ese tiempo fue objeto de inseguridades y burlas, ya que por la forma de su nariz llamaba la atención de otras personas en público.
No obstante, lo más problemático de su caso era que aquel agujero le provocaba un problema de salud, ya que existe un orificio que conectaba su nariz directamente con la garganta.
“Puedo decir, por experiencia, que dos fosas nasales son mejores que una. Hay un agujero en mi nariz que conduce directamente a mi garganta. Todo se ha ido, por suerte mi salud no se ha visto afectada”, indicó en la oportunidad.
Lo cierto es que su nariz se arruinó luego que, en una ronda de juegos, su perro Brutus la mordiera justo en esa zona, destruyendo justo el extracto de piel que divide el tabique nasal.
“Fui a besarle la parte superior de su cabeza y él se levantó al mismo tiempo y me rompió la nariz. Su diente pasó por la mitad de mi nariz”, recordó.
Desde ese momento comenzó el calvario de vivir tapándose la cara para salir en público, ya que no desea que las demás personas se fijen en su defecto físico.
“Cuando voy a lugares públicos, siempre estoy parada estratégicamente para que la gente no se fije en mi nariz. Siempre tengo mis manos alrededor de mi cara o simplemente me pongo la mano debajo de la nariz”, comentó.
Mostrar su caso en televisión le valió a Laura la chance de poder someterse a una cirugía reconstructiva en Nueva York, la cual será llevada a cabo por los cirujanos Terry Dubrow y Paul Nassif.
“La razón por la que estoy realizando esta cirugía ahora es porque tengo un hijo que está llegando a su adolescencia y esa etapa ya es bastante difícil. No quiero que se avergüence por ninguna razón”, indicó.
Por lo pronto, los doctores explicaron que existen perspectivas de cara a esta operación, la cual se desarrollará en marzo en Estados Unidos.
La técnica que intentarán realizar los profesionales será poner un injerto de piel de cerco en aquella zona nasal. La operación no se considera de riesgo, aunque se extendería por cinco horas, aproximadamente.