Contenido publicado por: Logo Blog IST
Jueves 06 Septiembre, 2018

Los beneficios para nuestro cuerpo de practicar boxeo

Hacer ejercicio con frecuencia nos sirve para mantener todo nuestro organismo sano en general, por lo que es un hábito que puede aportar mucho a nuestro bienestar.

Y algunas disciplinas también pueden traernos otros beneficios específicos a la salud. Por eso, en este caso te contaremos sobre cómo nos puede ayudar el practicar boxeo.

1- PUEDE BENEFICIAR LA SALUD CARDIOVASCULAR
El practicar boxeo puede ayudarte a fortalecer el corazón y los pulmones, pues dichos órganos tienen que esforzarse más durante el entrenamiento, promoviendo que rindan al máximo de una forma saludable, sostiene el portal especializado BookMartialArts.

2- PUEDE FORTALECER LOS MÚSCULOS
Durante el boxeo no sólo se usan los brazos, sino que se requiere un esfuerzo de todo el cuerpo. Por lo mismo es que todos los músculos se ejercitan con este deporte, ayudando a que se fortalezcan, indica el portal sobre vida sana LiveStrong.

3- PUEDE AYUDAR A MANTENER UN PESO BALANCEADO
Como ya te hemos contado, el boxeo requiere de bastante esfuerzo físico de parte de todo el cuerpo, lo que quiere decir que necesitamos mucha energía para practicarlo y, por consiguiente, quemamos muchas calorías.

Esto lo convierte en un deporte ideal para quienes quieran controlar su peso y, a la vez, ganar músculo.

4- PUEDE SER RELAJANTE
Si tuviste un día agotador o con mucha tensión, una buena forma de liberar esa presión puede ser practicando boxeo.

El deporte en general nos ayuda a producir dopamina y endorfina, hormonas que nos entregan una sensación de bienestar y felicidad respectivamente, y además el boxeo tiene la ventaja de que permite liberar la tensión gracias a la energía contenida que soltamos cuando golpeamos los sacos duros, así que podrías considerarlo si quieres relajarte.

visto ahora