Desde la marca de electrodomésticos Midea destacan que hay que fijarse en el tipo de tecnología que ocupa, en su capacidad y en su nivel de consumo, entre otras cosas

Pese a que el clima ha estado bastante variable durante las últimas semanas, ya hemos tenido algunos días con temperaturas que nos hacen recordar que el verano está cerca.

Si te cuesta dormir con calor, eres de los que siempre anda en busca de la sombra y amas los ambientes más frescos, no esperes más y adelántate comprando un aire acondicionado. Hoy, en el mercado existen acondicionadores de aire para todos los bolsillos.

Pero, ¿cómo elegir el equipo ideal para ti y tu hogar? El experto Pierre Dreano, jefe de Productos de Midea Carrier, explica en qué hay que fijarse al momento de comprar un acondicionador de aire.

Ahorro

Si buscas un aire acondicionado que, además de ser eficiente, no consuma mucha energía para que la cuenta de la luz no se dispare, debes fijarte en varias cosas. Primero, en la etiqueta de eficiencia energética que indican la clasificación en modo frío y en modo calor. Estas van de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente.

Otro punto importante es que cuente con tecnología Inverter. “Esta tecnología regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que el dispositivo nunca se apaga, pero funciona a menor frecuencia”, precisa Dréano.

Confort

El confort en un aire acondicionado se puede medir por la sencillez de su uso y por entregar una grata experiencia al usuario.

Si buscas confort, debes elegir un equipo que logre aclimatar el ambiente en poco tiempo y sin grandes variaciones. Para esto, tienes que fijarte en que la capacidad del aire acondicionado sea acorde al espacio que quieres climatizar.

Ahora bien, si eres de los que busca lo último en tecnología, hay acondicionadores de aire que ofrecen ser controlados en forma remota, lo que es muy útil cuando quieres preparar la temperatura de tu casa antes de llegar.

Marca con respaldo

Otro punto importante es seleccionar una marca de renombre y respaldo en el mercado local. Midea, por ejemplo, es la marca número 1 a nivel mundial en la venta de acondicionadores de aire, según el informe Electrodomésticos del Consumidor 20ed, realizado por Euromonitor International Limited.

Midea Xtreme Save

En cuanto a eficiencia y precio, Midea recomienda su modelo Xtreme Save, un split residencial recién lanzado al mercado, que permite enfriar y calefaccionar de forma eficiente.

Este equipo cuenta con un compresor de alta frecuencia Inverter Quattro, lo que le permite utilizar varias funciones, como SmartSavE, gracias a la cual se puede ahorrar hasta un 71% en comparación con un aire acondicionado convencional.

Además, con este aire acondicionado se puede controlar y programar la temperatura a través de un dispositivo móvil o un asistente virtual, como Alexa o Google Home. Solo tendrás que descargar la app Midea Air, disponible en Apple Store y Google Play, y comenzar a disfrutar de esta comodidad. La marca también entrega una garantía de 3 años por este producto.

Tiene un precio referencial que va desde los $399.990 y se puede encontrar en las tiendas de los distribuidores autorizados a lo largo de Chile.