Falta poco para que empiecen las Fiestas Patrias, fecha que luego de un año, podemos retomar posibles viajes dentro del país permitiendo el desplazamientos y las reuniones con otras personas.

De hecho, el escenario de este año 2021, podría tener cifras más altas en robos de propiedades producto de las libertades de desplazamiento de la población.

Lee también...

Es por este motivo, que debemos tomar todos los resguardos necesarios para evitar enfrentarnos a situaciones así. Y Si bien en el mercado existe una gran cantidad de alternativas de seguridad, también hay algunos tips y consejos que podemos aplicar.

“Hoy en día los ladrones tienen diversas técnicas para lograr llegar al lugar que sea. Hay que asesorarse bien, porque siempre hay lugares que nosotros pensamos que son seguros, pero realmente son el acceso ideal para los delincuentes” aseguró Aldo Vera, experto en seguridad y CEO de Tepille.cl

– Persianas y cortinas entreabiertas

Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días, será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa.

Hay que tener ojo con dejar expuestas cosas de valor, porque será tentador para posibles robos.

– Confunde a los ladrones:

Una de las mejores formas de engañar a los ladrones, es hacerles creer que la casa sigue habitada. Ideal poder dejar ropa tendida, no bajar las persianas al 100%, pedirle a los vecinos que recojan papeles o correspondencias, etc.

Por otro lado, existen sistemas automáticos de persianas y luces, las cuales son una excelente opción para confundirlos.

– Invierte en una caja fuerte:

Hay de todos los precios, donde la idea es guardar los objetos de valor, como llaves, joyas, tarjetas de crédito, entre otros. Siempre se recomienda realizar un inventario de los aparatos electrónicos.

– Ilumina todo:

Instala luces en todos los puntos del hogar. La idea es tener luz en entrada y patios, tanto traseros como delanteros. También se recomiendan las luces que se prenden con sensor de movimientos.

– Tecnología en seguridad:

Los dispositivos de seguridad contribuyen a dificultar la acción de los ladrones y pueden disuadir a los amigos de lo ajeno de cometer un robo durante las vacaciones.

Un ejemplo son los cierres periféricos (rejas y cerraduras) y los sistemas de identificación, que entregan una protección y descanso adicional.